Guion y Dibujo: Alfonso Font

"El futuro es un lugar apocalíptico en el que nadie puede sobrevivir sin un traje especial al aire libre por culpa de un Sol que te puede cocer en minutos. Los humanos viven apretujados en grandes ciudades subterráneas donde gobierna una élite privilegiada controlada por el tirano Omnilíder. Fuera de las ciudades sobreviven los exteriores, piratas y grupos terroristas armados que saquean las naves que viajan por el exterior. Un prisionero sin nombre se escapa del temido Penal del Diablo, pero no sabe si podrá sobrevivir bajo el abrasador Sol...
Alfonso Font (Barcelona, 1946) es uno de los autores clásicos del boom del cómic adulto nacional. Aunque llevara desde 1962 publicando profesionalmente, su etapa más interesante es la que comenzaría a desarrollar como autor total en la década de los ochenta con varias obras de ciencia ficción al más puro estilo Metal Hurlant. [...]
En la década de los ochenta comienza a crear historias completas para revistas como Creepy y 1984. Para la versión española del clásico de Warren desarrollaría Historias negras, y para la revista de ciencia ficción de Josep Toutain comenzaría los Cuentos de un futuro imperfecto, donde conocimos por primera vez a los personajes protagonistas de Clarke y Kubrick, Especialistas Ltd. Estas dos obras y El prisionero de las estrellas forman parte de la trilogía esencial de ciencia ficción de Alfonso Font. [...]
El prisionero de las estrellas es una distopía clásica repleta de acción y persecuciones, con un protagonista del que no sabemos nada, muy del estilo de la serie británica El prisionero, y una bella amazona exterior que le ayudará a escapar de la policía y de los hombres del tirano Onmilíder. Font introdujo un macguffin inquietante al principio de la obra, una vacuna contra las fugas que produce delirios muy vividos a quien intenta escapar. El autor nos hace dudar en muchos momentos si las aventuras que está viviendo el prisionero suceden de verdad o son fruto de esa vacuna. En 1986, Alfonso Font volvió con su prisionero y la bella exterior a todo color con El paraíso flotante en los números 65-70 de la revista Cimoc. En 1988 se recopilaría en un tomo en la Colección Cimoc Extra Color." [1].
[1] Cita de Manu González, en "Cómics de los 80, La década que lo cambió todo", Redbook Ediciones, 2018, págs. 178-179.
Alfonso Font (Barcelona, 1946) es uno de los autores clásicos del boom del cómic adulto nacional. Aunque llevara desde 1962 publicando profesionalmente, su etapa más interesante es la que comenzaría a desarrollar como autor total en la década de los ochenta con varias obras de ciencia ficción al más puro estilo Metal Hurlant. [...]
En la década de los ochenta comienza a crear historias completas para revistas como Creepy y 1984. Para la versión española del clásico de Warren desarrollaría Historias negras, y para la revista de ciencia ficción de Josep Toutain comenzaría los Cuentos de un futuro imperfecto, donde conocimos por primera vez a los personajes protagonistas de Clarke y Kubrick, Especialistas Ltd. Estas dos obras y El prisionero de las estrellas forman parte de la trilogía esencial de ciencia ficción de Alfonso Font. [...]
El prisionero de las estrellas es una distopía clásica repleta de acción y persecuciones, con un protagonista del que no sabemos nada, muy del estilo de la serie británica El prisionero, y una bella amazona exterior que le ayudará a escapar de la policía y de los hombres del tirano Onmilíder. Font introdujo un macguffin inquietante al principio de la obra, una vacuna contra las fugas que produce delirios muy vividos a quien intenta escapar. El autor nos hace dudar en muchos momentos si las aventuras que está viviendo el prisionero suceden de verdad o son fruto de esa vacuna. En 1986, Alfonso Font volvió con su prisionero y la bella exterior a todo color con El paraíso flotante en los números 65-70 de la revista Cimoc. En 1988 se recopilaría en un tomo en la Colección Cimoc Extra Color." [1].
[1] Cita de Manu González, en "Cómics de los 80, La década que lo cambió todo", Redbook Ediciones, 2018, págs. 178-179.









Más sobre Alfonso Font: