Guion: Carlos Sampayo / Dibujo: JosƩ MuƱoz

En la mejor tradición de la novela negra, Alack Sinner es un antiguo policĆa convertido en detective privado. Sus casos, a menudo difĆciles y poco gratificantes, le obligan a sumergirse en los vecindarios mĆ”s turbios y en los submundos de Nueva York, devoradoras de vidas.
Aunque no se arruga ante la violencia si es necesario, Alack es mĆ”s bien un guerrero reflexivo. Profundamente desilusionado, arrastra su desencanto por las calles nocturnas envueltas en los acordes del jazz. En el transcurso de sus incursiones, que suponen mĆ”s una introspección en sus Ćntimas melancolĆas que una autĆ©ntica labor de detective, topa con una variada gama de marginados, parias sociales y ejemplos de la miseria humana, a menudo extrema e inmoral, en una reafirmación constante de que cada noche de supervivencia es una nueva victoria sobre la muerte.
El episodio "Constancio y Manolo", nos muestra la relación entre Sinner y dos de sus vecinos: el boxeador Manuel Aguirre, y su abuelo Constancio, un viejo combatiente de la guerra civil espaƱola que evoca su pasado en flashbacks que integran onĆricamente fragmentos del "Guernica" de Picasso. Constancio, desde entonces derrotado y testigo semimudo de cuanto prolonga lo que se debatió, en el fondo, a travĆ©s de aquella contienda, da de repente el paso que es el que nunca Alack Sinner se atreve a dar. Desempolva la pistola que le regalara un capitĆ”n de las Brigadas Internacionales, Kravcenko, y mata con ella a quienes representan mĆ”s fielmente en su entorno la salvaje actitud del fascismo.
Aunque no se arruga ante la violencia si es necesario, Alack es mĆ”s bien un guerrero reflexivo. Profundamente desilusionado, arrastra su desencanto por las calles nocturnas envueltas en los acordes del jazz. En el transcurso de sus incursiones, que suponen mĆ”s una introspección en sus Ćntimas melancolĆas que una autĆ©ntica labor de detective, topa con una variada gama de marginados, parias sociales y ejemplos de la miseria humana, a menudo extrema e inmoral, en una reafirmación constante de que cada noche de supervivencia es una nueva victoria sobre la muerte.
El episodio "Constancio y Manolo", nos muestra la relación entre Sinner y dos de sus vecinos: el boxeador Manuel Aguirre, y su abuelo Constancio, un viejo combatiente de la guerra civil espaƱola que evoca su pasado en flashbacks que integran onĆricamente fragmentos del "Guernica" de Picasso. Constancio, desde entonces derrotado y testigo semimudo de cuanto prolonga lo que se debatió, en el fondo, a travĆ©s de aquella contienda, da de repente el paso que es el que nunca Alack Sinner se atreve a dar. Desempolva la pistola que le regalara un capitĆ”n de las Brigadas Internacionales, Kravcenko, y mata con ella a quienes representan mĆ”s fielmente en su entorno la salvaje actitud del fascismo.









MƔs sobre JosƩ MuƱoz: