El episodio "Constancio y Manolo", nos muestra la relación entre Sinner y dos de sus vecinos: el boxeador Manuel Aguirre, y su abuelo Constancio, un viejo combatiente de la guerra civil española
Alack Sinner
Guion: Carlos Sampayo / Dibujo: JosƩ MuƱoz
Alack Sinner
En la mejor tradición de la novela negra, Alack Sinner es un antiguo policía convertido en detective privado. Sus casos, a menudo difíciles y poco gratificantes, le obligan a sumergirse en los vecindarios mÔs turbios y en los submundos de Nueva York, devoradoras de vidas.
Aunque no se arruga ante la violencia si es necesario, Alack es mÔs bien un guerrero reflexivo. Profundamente desilusionado, arrastra su desencanto por las calles nocturnas envueltas en los acordes del jazz. En el transcurso de sus incursiones, que suponen mÔs una introspección en sus íntimas melancolías que una auténtica labor de detective, topa con una variada gama de marginados, parias sociales y ejemplos de la miseria humana, a menudo extrema e inmoral, en una reafirmación constante de que cada noche de supervivencia es una nueva victoria sobre la muerte.
El episodio "Constancio y Manolo", nos muestra la relación entre Sinner y dos de sus vecinos: el boxeador Manuel Aguirre, y su abuelo Constancio, un viejo combatiente de la guerra civil española que evoca su pasado en flashbacks que integran oníricamente fragmentos del "Guernica" de Picasso. Constancio, desde entonces derrotado y testigo semimudo de cuanto prolonga lo que se debatió, en el fondo, a través de aquella contienda, da de repente el paso que es el que nunca Alack Sinner se atreve a dar. Desempolva la pistola que le regalara un capitÔn de las Brigadas Internacionales, Kravcenko, y mata con ella a quienes representan mÔs fielmente en su entorno la salvaje actitud del fascismo.

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