Guion y Dibujo: Richard Corben
Tras una etapa inicial dedicada al mundo de la animación, Richard Corben dio el salto al cómic a finales de los sesenta mediante varias publicaciones dentro del llamado movimiento underground. Uno de sus primeros proyectos en ganar reconocimiento fue Rowlf (1973), la historia de un perro lobo cuya trama se vuelve interesante cuando su dueña, la princesa Maryara, es secuestrada por seres con armas modernas y grandes tanques militares. Al pedir ayuda, el cuadrúpedo es inculpado del crimen y, para obligarlo a hablar, sus acusadores toman la decisión de convertirlo en hombre mediante un embrujo que sale mal y deja al chucho convertido a medias, con cuerpo de hombre y cabeza de perro. Una obra de tono paródico donde ya se dejan ver algunas de las señas de identidad argumentales (crítica religiosa, antibelicismo) y estéticas (esas anatomías exageradas pero extrañamente proporcionadas, escenarios fantásticos decadentes) que dan forma al personal estilo del autor.
Tras una etapa inicial dedicada al mundo de la animación, Richard Corben dio el salto al cómic a finales de los sesenta mediante varias publicaciones dentro del llamado movimiento underground. Uno de sus primeros proyectos en ganar reconocimiento fue Rowlf (1973), la historia de un perro lobo cuya trama se vuelve interesante cuando su dueña, la princesa Maryara, es secuestrada por seres con armas modernas y grandes tanques militares. Al pedir ayuda, el cuadrúpedo es inculpado del crimen y, para obligarlo a hablar, sus acusadores toman la decisión de convertirlo en hombre mediante un embrujo que sale mal y deja al chucho convertido a medias, con cuerpo de hombre y cabeza de perro. Una obra de tono paródico donde ya se dejan ver algunas de las señas de identidad argumentales (crítica religiosa, antibelicismo) y estéticas (esas anatomías exageradas pero extrañamente proporcionadas, escenarios fantásticos decadentes) que dan forma al personal estilo del autor.








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