Guion: Roy Thomas / Dibujo: Ernie Chan
Lagrimas Negras es un relato del mismo título escrito por L. Sprague de Camp y Lin Carter, adaptado por Roy Thomas y Ernie Chan en 1978 [Savage Sword of Conan #35].
Tras sobrevivir a una emboscada perpetrada por un grupo de soldados turanios, Conan iniciará una implacable trayectoria por el Desierto de los Fantasmas para vengarse de quienes acabaron con la mayoría de sus compañeros zuagires. Esto lo llevará a las puertas de la ciudad maldita de Akhlat donde será hecho prisionero. Una vez dentro, el cimmerio se enfrentará a una perversa diosa milenaria que se nutre de la esencia vital de sus apesadumbrados súbditos.
El artista filipino Ernie Chan se encargó de reemplazar a John Buscema en esta historia. Todo el trabajo a lápiz y a tinta (un limpio acabado a tinta a base de líneas y sombreados puros, idéntico al que el propio Ernie Chan llevaba a cabo en Conan the Barbarian, sin tonos de grises ni empleo de pantallas mecánicas) era completamente suyo. Con su particular estilo, el resultado gráfico de Lágrimas Negras resulta verdaderamente bueno, de los mejores trabajos que Chan había llevado a cabo hasta entonces en su carrera profesional.
Lagrimas Negras es un relato del mismo título escrito por L. Sprague de Camp y Lin Carter, adaptado por Roy Thomas y Ernie Chan en 1978 [Savage Sword of Conan #35].
Tras sobrevivir a una emboscada perpetrada por un grupo de soldados turanios, Conan iniciará una implacable trayectoria por el Desierto de los Fantasmas para vengarse de quienes acabaron con la mayoría de sus compañeros zuagires. Esto lo llevará a las puertas de la ciudad maldita de Akhlat donde será hecho prisionero. Una vez dentro, el cimmerio se enfrentará a una perversa diosa milenaria que se nutre de la esencia vital de sus apesadumbrados súbditos.
El artista filipino Ernie Chan se encargó de reemplazar a John Buscema en esta historia. Todo el trabajo a lápiz y a tinta (un limpio acabado a tinta a base de líneas y sombreados puros, idéntico al que el propio Ernie Chan llevaba a cabo en Conan the Barbarian, sin tonos de grises ni empleo de pantallas mecánicas) era completamente suyo. Con su particular estilo, el resultado gráfico de Lágrimas Negras resulta verdaderamente bueno, de los mejores trabajos que Chan había llevado a cabo hasta entonces en su carrera profesional.









